home

¿Qué hacer en San Juan?

San Juan se destaca por sus montañas y paisajes naturales prácticamente vírgenes siendo el ambiente ideal para la práctica del turismo de aventuras. A su vez es también famosa por sus viñedos y su tradición vitivinícola. Diariamente se pueden realizar numerosas visitas a importantes bodegas y degustaciones de los exquisitos vinos de la zona.

La ciudad posee varios museos de singular importancia, como el museo de Ciencias Naturales, donde se guardan los fósiles de los dinosaurios hallados en Ischigualasto , los más antiguos ejemplares descubiertos hasta hoy.

También se realizan actividades culturales de gran interés, como festivales folklóricos y conciertos sinfónicos en el maravilloso auditorio que posee la ciudad.

Por las noches el viajero también puede disfrutar de los numerosos bares, pubs y restaurantes con buen servicio y precios accesibles.

Nuestra propuesta turística.

Zonda hostel posee la más variada oferta de excursiones de turismo de aventuras, incluyendo trekking en la precordillera de los andes, escalada en roca en palestras naturales, y raffting en el incomparable marco del Río San Juan, uno de los mejores de la región para la práctica de esta actividad. También realizamos excursiones de mountain bike por los excelentes circuitos que posee la zona y carrovelismo (wind car) en la Pampa del Leoncito. Las salidas son de ½ día y día completo, a precios muy convenientes y con guías altamente especializados.

Por otro lado se puede realizar el ya tradicional circuito del vino, una visita guiada a las principales bodegas de la zona con degustación incluida, en la que los participantes podrán conocer todo el proceso de elaboración de los vinos locales.

Por supuesto nuestra propuesta estaría incompleta si no contáramos con la excursión al mundialmente famoso parque Ischigualasto, nuestro principal y más conocido atractivo turístico y el preferido de los visitantes.